Acuerdo unánime en la Universidad de Barcelona. Este jueves, todos los decanos de las diferentes facultades se han reunido para valorar la situación vivida el miércoles en la universidad de derecho, situada en Palau Reial.
Varios estudiantes se encerraron por la noche en una de las facultades de la capital catalana, mientras que otros cerraron los accesos a los centros de Filosofía y Geografía e Historia debido a los piquetes de estudiantes que impidieron el acceso a los edificios, alegando una motivación solidaria con los alumnos heridos y detenidos durante las protestas posteriores a la sentencia del Tribunal Supremo por el caso 1-O.
"LIBERTAD DE EXPRESIÓN"
En el comunicado difundido este jueves, la UB ha pedido “respeto absoluto a la libertad de expresión” y también que “no se vulneren los derechos individuales”.
Por este motivo, añaden que quien quiera pueda participar en las actividades académicas sin ningún impedimento.
Tras cerrar durante varias horas la Facultad de Economía y miembros de la asociación S’ha Acabat, la Universidad de Barcelona ha exigido que “grupos ajenos a la comunidad universitaria no interfieran en la actividad académica y en la convivencia entre sus miembros”.