El clima de inseguridad que se respira en Barcelona a raíz de las protestas y los disturbios ya afecta a los cruceros. Este sábado un buque de cruceros desviará su escala en Barcelona al puerto de Valencia. La motivación no es otra que la crisis que vive en Cataluña, según ha informado a EFE la consignataria Roca Monzó.
Se trata de la embarcación "Queen Victoria", procede de Cádiz y la situacón catalana le obligará a atracar en el muelle de cruceros dos del puerto de Valencia, han señalado fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia y de Roca Monzó.
Según las características publicadas en la web de la compañía del buque, Cunard Cruceros, el barco tiene 294 metros de longitud y una capacidad de 2.000 pasajeros. O, lo que es lo mismo, 2.000 personas se quedarán sin conocer la magia de las calles de la capital catalana.
OTRA EMBARCACIÓN AFECTADA
“Queen Victoria” no es la primera embarcación que ha tenido que desviar su ruta estos días. El pasado viernes el crucero Viking Jupiter, que tenía previsto hacer escala en Barcelona el sábado, anunció que también atracaría en Valencia. Los 918 pasajeros que iban a bordo también se quedaron sin pisar Barcelona a causa de los incidentes que han golpeado a Cataluña tras la sentencia del procés, según avanzó Crónica Global.
Esta embarcación, que pertenece a la compañía Viking Ocean Cruises, ha sido la primera que ha alterado su ruta desde que las protestas y los disturbios han tomado Barcelona, según fuentes de la Autoridad Portuaria valenciana.