Lavado de cara al metro de Barcelona. Algunos de los convoyes del suburbano de la ciudad ya cuentan con las puertas rojas para mejorar la accesibilidad de las personas con baja visión.

Desde TMB han impulsado este contraste –entre blanco y rojo– que ayuda a las personas con escasa visualización.

El rojo intenso de las puertas servirá para que los usuarios de TMB puedan localizar las puertas en unos vagones hasta ahora blancos.

42 TRENES

Según El Periódico, 42 trenes ya cuentan con dichas puertas mientras que otros 12 están en fabricación. En este sentido, añaden que los convoyes blancos con puertas rojas serán la norma en todas las líneas excepto la L9 y la L10.

De momento no está previsto aplicarlo porqué en dichas líneas el contraste es innecesario por la presencia de pantallas para evitar caídas a la vía. Las barreras arquitectónicas, que actualmente se encuentran en el 92% de las estaciones son accesibles, con ascensores que conectan la calle y los andenes y pequeñas rampas para acceder a los vagones.

El 8% restante corresponden a la Consejería de Territori i Mobilitat, que ya tienen en mente dichas actuaciones para mejorar su accesibilidad.

Noticias relacionadas