La delincuencia sigue suponiendo un impedimento a la hora de caminar por la calle, hacer la compra o desplazarse en transporte público por Barcelona. La Guardia Urbana ha detenido a dos personas en la estación de metro de Paseo de Gràcia por robar una mochila con el método de la mancha.

Afortunadamente, los agentes han recuperado la mochila, que contenía objetos valorados en 3.000 euros, y la han devuelto a la víctima.  

EL MÉTODO

Desde el departamento de prensa de los Mossos d’Esquadra, cuentan a Metrópoli Abierta que el método de la mancha consiste en que uno de los delincuentes identifique a una posible víctima, que puede estar sacando dinero o un billete de metro, entre otros, y la marque con pintura o con un escupitajo de forma aparentemente accidental, aunque en realidad es voluntaria.

Es entonces cuando el autor de la mancha la ayuda a limpiarse y el otro delincuente, que no aún no ha entrado a la acción, aprovecha ese momento en el que la víctima no controla sus pertenencias para robarle. Se trata de una técnica que se suele utilizar para robar a personas de edad avanzada, según añaden desde el departamento de comunicación de los Mossos d’Esquadra.

Noticias relacionadas