Cabify apuesta fuerte por Barcelona. La app bajará un 15% sus tarifas antes de que termine 2019 para desafiar al taxi, que prepara una subida de precios que se está negociando en el Área Metropolitana de Barcelona.

El golpe de efecto de Cabify ha sido avanzado por Crónica Global, que recoge una nota de la compañía en la que se informa que “quiere promover tarifas un 15% más baratas de cara a fin de año”. En la misma, se recalca que la compañía quiere premiar “la fidelidad” de sus clientes y mejorar “la excelencia del servicio” que ofrece en Barcelona.

MÁS VEHÍCULOS

El descenso de las tarifas coincidirá con un notable incremento de la flota de Cabify en Barcelona. Esta aumentará hasta los 800 vehículos, 500 coches más de los que actualmente tiene asociados a la mercantil Prestige & Limousine SL.

Los vehículos de Cabiby empezarán también a prestar servicio en Mataró, Terrassa, Martorell y Sitges.

RESERVA DE 15 MINUTOS

La ambiciosa apuesta de Cabify llega medio año después de que la Generalitat de Cataluña aprobara un decreto que obliga a las empresas que trabajan con VTC a operar con un sistema de pre-reserva de 15 minutos.

“La empresa reestructuró su negocio y pasó a operar en la ciudad como empresa de transporte y no como intermediario”, especifica la compañía en su comunicado. Su sistema obliga al usuario a respetar los 15 minutos de antelación solo la primera vez que reserva un vehículo.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anuló el artículo del reglamento metropolitano de explotación de los VTC referente a la obligatoriedad de aumentar de 15 a 60 minutos el tiempo de reserva. Tras esta resolución, Cabify evitó su práctica defunción en Barcelona y ahora reta al taxi con tarifas más bajas y una mayor oferta de vehículos.

Noticias relacionadas