Árboles talados en Ciutat Meridiana

Árboles talados en Ciutat Meridiana

El pulso de la ciudad

El Ayuntamiento deja Ciutat Meridiana sin aparcamiento ni vegetación

Los vecinos denuncian que se ha "arrasado" con árboles y vegetación y estiman la pérdida de unas 200 plazas de aparcamiento

7 noviembre, 2019 23:55

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento no dudó la semana pasada en anunciar por todo lo alto que Ciutat Meridiana contaría con unas nuevas escaleras mecánicas. Esta instalación, que se realizará en el tramo comprendido entre la avenida dels Rasos de Peguera y las calles de Pedraforca y de les Agudes, tiene la motivación de facilitar la accesibilidad para salvar los desniveles de la zona.

La parte que no se explicita en esta explicación es el coste que conllevará la manera de ejecutar esta reforma. La tala indiscriminada de plantas y árboles, así como la masiva pérdida de plazas de aparcamiento que sufrirán indigna a unos vecinos cuyo descontento con el gobierno municipal no deja de ir en aumento.

VEGETACIÓN Y APARCAMIENTO

Desde la Asociación de Vecinas y Vecinos de Ciutat Meridiana se hace especial hincapié en "la tala que están realizando en los jardines que hay entre bloques", asegurando que "van arrasando con toda la vegetación sin respetar plantas ni árboles", desoyendo así a los residentes.

Uno de los árboles talados por las obras en la calle de Les Agudes

Uno de los árboles talados por las obras en la calle de Les Agudes


La pérdida de aparcamiento es otra de las consecuencias que sufrirán los vecinos, que critican una falta de previsión sobre el lugar donde se estacionarán los vehículos durante el tiempo que duren las obras. Pese a que no se ha contabilizado la totalidad de plazas afectadas, algunos residentes las estiman en unas 200.

DESTROZO SINSENTIDO

El destrozo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento no está siendo solo masivo, sino que se ha convertido en todo un sinsentido que ha hecho saltar las alarmas entre los residentes.

Una vecina del barrio asegura a Metrópoli Abierta que el consistorio barcelonés no solo está realizando una tala a gran escala de árboles y plantas "innecesaria", sino que también se está acabando con "árboles que están a veinte metros de la obra", lo que evidencia la falta de planificación para construir las nuevas escaleras.

ESPERANDO UNA SOLUCIÓN

La asociación se puso en contacto con la concejalía de Nou Barris en busca de una explicación para este desastre. Tras semanas de espera, una técnica de Ciutat Meridiana tiene prevista una reunión con los vecinos para la creación de una comisión de seguimiento de las obras.

Vegetación arrasada en Ciutat Meridiana

Vegetación arrasada en Ciutat Meridiana


La inversión del Ayuntamiento en las nuevas escaleras mecánicas asecenderá hasta los 3,65 millones de euros, y la previsión de finalización de éstas está programada para el próximo mes de julio. El consistorio también tiene prevista la pavimentación e iluminación en los pasajes de acceso a las viviendas, así como una renovación del mobiliario urbano, lo que serían aspectos de mejora para el barrio siempre y cuando pudiera conservar su vegetación y no se dificultara el aparcamiento a los vecinos.