La convocatoria de Tsunami Democràtic ha cortado la autopista AP-7 a la altura de La Jonquera (Girona). Pero la distancia a la que se encuentra de Barcelona y la presencia de coches y policías, hace que para muchos sea imposible asistir. Es por eso que la Generació 1O ha impulsado otra convocatoria delante de la Delegación del Gobierno en Barcelona.

A través de su cuenta de Twitter, ha citado a las 18:30 horas a aquellos independentistas que no pueden dirigirse hasta la frontera con Francia. El punto de encuentro es el cruce de las calles Roger de Llúria y Mallorca y ha hecho este llamamiento con el hashtag #Desbordemlos. 

NO ES UNA CONTRAMANIFESTACIÓN 

“En ningún caso queremos desmovilizar La Jonquera”, ha insistido Generació 1O por la red social y ha añadido que esta concentración es para la “gente que estudia y trabaja y no puede ir por mucho que le gustaría”. Para que nadie piense que se trata de una contramanifestación, ha recalcado: “REPETIMOS: Si podéis ir a La Jonquera, no vengáis a nuestra manifestación”.

Por otra parte, las personas que quieren llegar hasta este punto de la frontera se están organizando por grupos de Telegram. En menos de una hora un grupo de residentes de Barcelona que pretende llegar al acto de Tsunami Democràtic han reunido a más de 200 personas. 

Noticias relacionadas