Polémica en la Universidad de Barcelona (UB). El Front d'Estudiants de Catalunya (FdE) ha acusado a la facultad de "blanquear" la prostitución. ¿La razón? Este viernes ha organizado en la facultad de Derecho un debate sobre trabajo sexual.



Es por eso que la FdE ha llamado a protestar contra estas jornadas. Su intención es mostrar su oposición a través de una concentración de rechazo. También ha denunciado el secretismo de la UB en relación a este acto.

BOICOTEAR EL DEBATE

La concentración no es la única acción de protesta del FdE. También ha organizado para este jueves una charla con la meta de “boicotear” el debate.

El sindicato de estudiantes ha argumentado que "una universidad pública no puede tolerar debates así" porque fomentan la prostitución. En su opinión, la única postura tolerable ante esta es su abolición.

"EXPLOTACIÓN"

Las diferencias entre la posición de la universidad y el sindicato son múltiples. Una de ellas es que, para el FdE, el debate abordará la prostitución como “trabajo sexual” y este sostiene que solo puede catalogarse de “explotación”. También ha añadido que la libre elección no es un argumento aceptable para tolerar la prostitución, ya que ha defendido que las prostitutas no eligen este tipo de vida, sino que se ven obligadas a vender su cuerpo.



Por su parte, la secretaria de comunicación del FdE, Marta Ruiz, ha indicado que "estar en contra del proxenetismo y de la trata" es la forma de estar a favor de los derechos de estas mujeres.

Noticias relacionadas