El sindicato Front d'Estudiants de Catalunya (FdE) acusa a la Universitat de Barcelona (UB) de “blanquear” la prostitución por organizar unos debates sobre trabajo sexual. Por su parte, la UB ha respondido reclamando que no existan "coacciones de ningún tipo y que haya respeto" para las jornadas que se celebrarán este viernes en la facultad de Derecho y que forman parte de una veintena de universidades españolas.
Una de las organizaciones que coordina el debate, la Clínica Jurídica Gènere i Dret Antidiscriminatori, ha señalado a través de su coordinador Antonio Giménez que "es natural que haya opiniones enfrentadas" pero no ve "comprensible" que les acusen de "imponer una opinión".
LA UB RESPETARÁ OTROS DEBATES
Giménez, que además es profesor en la UB, ha recalcado que "respetarán cualquier otro debate que se quiera organizar", como la charla para la abolición de la prostitución que el FdE convocó para este jueves. Aunque piden el "mismo respeto" para sus jornadas.
Ante las acusaciones de "secretismo" que el FdE vertió sobre el acto de la UB, Giménez ha asegurado que el debate sobre trabajo sexual se ha organizado con "la debida publicidad y coordinación interna".
NO EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
Según el sindicato de estudiantes, "una universidad pública no puede tolerar debates así", porque, en su opinión, fomentan la prostitución y consideran que la única postura aceptable ante la prostitución es su abolición.
La organización estudiantil añade que la "la prostitución no se da en abstracto sino que las mujeres se ven abocadas a vender su cuerpo por la situación económica en que las deja el capitalismo", lo que consideran "una de las peores formas de violencia contra la mujer".