Londres es una de las metrópolis más contaminantes del mundo. Por eso el estudio británico Sheppard Robson ha diseñado un increíble hotel que podría llegar a frenar los efectos de la contaminación en la capital inglesa. 

Citicape House será el hotel más verde de Londres y la pared ajardinada más grande de Euorpa, doblando en tamaño a su competidor más cercano, el National Grid Headquarters.

ABSORBERÁ LA CONTAMINACIÓN Y PRODUCIRÁ OXÍGENO

Dominvs Group, una empresa que desarrolla y opera hoteles en el Reino Unido, será la encargada de regentar el espacio sostenible. Este contará con más de 400.000 plantas decorando su fachada. Pero, aunque su estética aportará color al paisaje urbano y gris, lo más importante es lo que comportará para Londres. Este hotel-jardín llegará a absorber más de ocho toneladas de contaminación al año. 

Este proyecto  situado, en la Cultural Mile, cerca del Holborn Viaduct,  también está pensado para mejorar la calidad del aire. Producirá seis toneladas de oxígeno, y reducirá la temperatura local entre tres y cinco grados centígrados. 

La obra todavía no ha empezado. Tal como ha adelantado el portal Traveler.es, el proyecto necesita obtener permiso de construcción, pero se calcula que se inaugurará en 2024

Noticias relacionadas