Policías en la acampada de plaza Universitat. Varias patrullas de los Mossos d’Esquadra se han presentado sobre las 06:45 horas en el lugar, aún atestado de tiendas de campaña, para identificar a 117 jóvenes. También han detenido a una persona.
Según ha informado el cuerpo policial a Europa Press, las identificaciones se deben a que es una concentración no comunicada y supone ocupar el espacio público. En cuanto a la detención, los Mossos han explicado que se debe a que esta persona tenía un requerimiento judicial.
LAVABO PORTÁTIL
Los agentes se han llevado además una treintena de vallas y un lavabo móvil que presuntamente robaron una o varias personas de la acampada. Según informó la cadena SER y Crónica Global, una constructora denunció los hechos este jueves.
Las alarmas han saltado entre algunos usuarios de Twitter, que han alertado que podría ser el comienzo de un posible desalojo. Pero por el momento no se ha visto a los agentes protagonizar ninguna acción de este tipo.
LA ACAMPADA EN PELIGRO
La acampada de plaza Universitat teme que sin el apoyo de las JERC (las juventudes de Esquerra Republicana), crezcan las posibilidades de un desalojo. El pasado 8 de noviembre, la rama juvenil de los republicanos y Arran abandonaron la protesta entre acusaciones de robo por llevarse 30.000 euros del dinero de la caja de solidaridad.
Además, el fuerte aguacero de la madrugada del jueves ha dañado decenas de tiendas, pero el movimiento asegura que tiene la “moral alta” y que resistirá “indefinidamente”.