Los jóvenes que acampaban en Universitat cortarán la Gran Vía cada día
El movimiento asambleario contra la sentencia del procés descarta un nuevo campamento
21 noviembre, 2019 13:58Noticias relacionadas
El movimiento juvenil surgido en la acampada de plaza Universitat cortará cada día la Gran Vía de Barcelona para seguir mostrando su rechazo a la condena judicial a los líderes independentistas. El primer corte será este jueves alrededor de las 19 horas. Así lo decidió un grupo reducido de unas 200 personas que ayer celebraron una asamblea delante del Ayuntamiento para protestar contra el desalojo el miércoles de madrugada efectuado por la Guardia Urbana.
Unas 30 personas han dormido esta noche al raso en la plaza Sant Jaume con sacos y mantas. Desde primera hora de la mañana, decenas de personas siguen exigiendo este jueves a la alcaldesa Ada Colau que baje de su despacho para dar explicaciones sobre el operativo policial.
La Guardia Urbana ha echado a los concentrados de Sant Jaume a las seis de la mañana. La acampada había acordado con el servicio de mediación de Mossos d’Esquadra la no intervención a cambio del compromiso de dejar limpio el espacio a las siete. Los jóvenes siguen haciendo llamamientos en las redes sociales convocando en la plaza Sant Jaume para denunciar la “represión” de los cuerpos policiales.
CORTES A LAS 19 HORAS
Los manifestantes tienen la intención de cortar cada día la Gran Vía a la altura de plaza Universitat, uno de los puntos neurálgicos del tráfico de la ciudad. El movimiento asambleario emula, así, los cortes diarios que se producen en la avenida Meridiana desde hace más de 30 días.
Decenas de personas se concentran este jueves con carteles acusando a Colau de “traidora” y exigen una “audiencia” con la alcaldesa para que de explicaciones. Fuentes de la acampada señalan que han conseguido una reunión con un representante municipal a las 16 horas y el consistorio abrirá las puertas a dos integrantes de la concentración.