El Ayuntamiento ha reclamado ante los tribunales el 12,16% de Mercabarna en concepto de las acciones que poseía el Consell Comarcal del Barcelonès hasta su supresión el pasado mes de febrero.
El recurso contencioso administrativo del consistorio interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), va dirigido a la consellería de Presidència, encabezada por Meritxell Budó, que fue la encargada de llevar a cabo el reparto de los activos, según ha informado Crónica Global.
CONTROL DE BSM
Barcelona Serveis Municipals (BSM) es el accionista mayoritario, con un 50,96% de propiedad de los títulos de la compañía. Por ello, puede nombrar al presidente, quien a la vez es concejal de Comercio y Mercados, Agustí Colom.
Teniendo en cuenta que el segundo propietario es la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con un 36,79% del capital social, queda por disputar el 12,16% y el 0,36% de títulos restantes.
El Govern inició una comisión mixta para distribuir los servicios, bienes, derechos, acciones, obligaciones y el personal que trabajó hasta el pasado mes de febrero en el Consell Comarcal. Ahora, será la sección quinta de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC la que valide la corrección final del proceso.