Una imagen de archivo de los CDR cortando el tráfico en la avenida Meridiana / TWITTER

Una imagen de archivo de los CDR cortando el tráfico en la avenida Meridiana / TWITTER

El pulso de la ciudad

Los Mossos vuelven a desalojar a los CDR de la Meridiana

Unas 300 personas se han concentrado, una noche más, en la vía barcelonesa

23 noviembre, 2019 22:16

Noticias relacionadas

Agentes de los Mossos d’Esquadra se han vuelto a desplegar, un día más, para evitar que los autodenominados Comitès de la Defensa de la República (CDR) corten la avenida Meridiana de Barcelona.

Con esta ya van 42 noches en que los independentistas se concentran para cortar la calle en señal de protesta por la resolución de la sentencia del Tribunal Supremo por el caso procés.

ENÉSIMA CONCENTRACIÓN

Los agentes del cuerpo policial se están desplegando en dicha zona desde el jueves, con el objetivo de desalojar a los manifestantes del lugar. La finalidad de los independentistas es seguir barrando el paso a los vehículos día tras día y los fines de semana,  se reúnen más personas.

Este sábado por la tarde han sido 300 los CDR que se han reunido en la Meridiana pero al cabo de un rato han llegado varios agentes de los Mossos y han desplazado a los manifestantes mediante cargas policiales, pudiendo reabrir la vía minutos más tarde.

DOS PERSONAS RETENIDAS

Durante las protestas de esta noche, que han arrancado en torno a las 20:00 horas, dos personas habrían sido retenidas, según los miembros de la organización. Una vez han empezado las cargas, los manifestantes se han empezado a dispersar por las calles colindantes y, dos de ellos, habrían sido retenidos por los agentes.

TALLERES DE INSULTOS

A través de las redes sociales, los independentistas han anunciado que a las 20:30 horas iban a realizar un "taller de insultos" en la misma zona barcelonesa. De esta manera, los manifestantes aprenderían nuevo vocabulario para las siguientes protestas.