Barcelona ya está preparada para una nueva temporada navideña. Como es tradicional, el espectáculo de encendido de luces significará el pistoletazo de salida de unas semanas en las que la ciudad permanecerá decorada e iluminada, pudiendo disfrutar de diversos mercados con motivo de estas fiestas.

SANT ANDREU, PUNTO DE PARTIDA

La plaza de Can Fabra, ubicada en Sant Andreu, será el escenario del encendido de luces el próximo jueves. La compañía teatral Dagoll Dagom será la encargada de dirigir este espectáculo, que se iniciará a las 17:30 horas y contará con una duración aproximada de 60 minutos.

Durante toda la campaña comercial, la iluminación instalada en las calles de la capital catalana sumará un total de 257 horas de actividad. En la mayoría de jornadas, la decoración permanecerá encendida hasta las 00 horas.

LUCES PACIFICADORAS EN URQUINAONA

Una de las novedades del presente año serán las luces simbólicas en señal de "paz y concordia" con las que contará la plaza de Urquinaona. El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, fue el encargado de anunciar esta decisión, motivada por los disturbios que se vivieron en las manifestaciones psoteriores a la sentencia del procés.

Via Laietana volverá a tener luces de Navidad, siendo esta la segunda vez que se pueda disfrutar de los ornamentos en esta arteria barcelonesa, con un único precedente en 2014.

TIEMPO DE MERCADOS, FERIAS...

Muchos son los mercados que se podrán visitar en Barcelona durante esta época navideña. Algunos clásicos, como la Fira de Santa Llúcia, tienen el éxito asegurado. Del 29 de noviembre al 22 de diciembre, la avenida de la Catedral acogerá unas 300 paradas en las que se ofrecerán todo tipo de productos característicos de estas fechas, tanto industriales como artesanales.

Fira de Santa Llúcia / AJ BCN



La Fira de Reis que se instalará un año más en la Gran Via de les Corts Catalanes será otro de los atractivos con los que contará la capital catalana. Entre el 19 de diciembre y el 6 de enero, se instalarán stands entre las confluencias de las calles de Muntaner y de Calàbria, donde predominarán los juguetes y otros objetos de regalo. Celebrada desde el año 1877, se espera que en esta edición se repita la gran afluencia de años anteriores.

Otros mercados que se podrán disfrutar, serán el de Nadal de Sant Lluc, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera y el que acogerá el Poble Espanyol, centrado en el ámbito gastronómico. También se contará como novedad con el Mercado de Navidad del Port Vell, donde entre el 5 de diciembre y hasta un mes más tarde, se contará con un belén flotante y con un árbol de Navidad iluminado con luces LED que alcanzará los 31 metros de altura.

...Y DE COMPRAS

En una temporada marcada por las compras desenfrenadas, no podía faltar una jornada dedicada exclusivmente a ello. Se trata de la Shopping Night Barcelona, que ha modificado su fecha para coincidir con la Navidad. El 19 de diciembre cinco escenarios con actuaciones musicales en directo y otras actividades lúdicas amenizarán una noche en la que los barceloneses podrán ultimar sus compras hasta la media noche en el paseo de Gràcia.

Shopping Night / EFE



Además, algunos restaurantes y hoteles ubicados en la zona ofrecerán una ruta gastronómica del 19 al 22 de diciembre, y que contará con un precio compartido para todos los establecimientos: 12 euros.

Con todo, Barcelona se prepara para una temporada en la que se pueda dejar atrás las reiteradas jornadas de disturbios y enfrentamientos vividos en la ciudad en favor de una celebración marcada por el pacifismo, el ocio y la tradición.

Noticias relacionadas