Una de las primeras carreras que se hicieron en Europa, la Jean Bouin, ha vuelto a ocupar algunas de las calles más céntricas de la capital catalana este domingo en su 96ª edición. Este año la participación ha sido muy elevada, con más de 10.000 atletas corriendo por las calles de Barcelona desde las 8:30h de la mañana.

En el plano deportivo, el triunfo ha sido para Dolores Chiclana, en la prueba femenina, y para el mítico corredor de fondo de Cornellà del Llobregat, Reyes Estévez, en la categoría masculina. Recordemos que Estévez logró en el pasado varias medallas en competiciones internaciones en su etapa como atleta profesional.

UNA CARRERA MUY CÉNTRICA

La prueba, que en su recorrido más largo es de 10 kilómetros, ha empezado en la avenida de Maria Cristina. Después, ha pasado por la Gran Via hasta el paseo de Sant Joan. Luego, ha bajado por el paseo Picasso hasta la avenida del Marquès de la Argentera y el paseo de Colom.

Concretamente, la prueba de 10 km ha pasado por los puntos siguientes: Avda. Rius i Taulet / Avda. Maria Cristina, Lleida, Tamarit, Entença, Gran Via, Plaça Tetuan, Passeig de Sant Joan, Àusias March, Bruc, Ronda Sant Pere, Passeig de Sant Joan, Passeig Lluís Companys, Passeig Pujades, Passeig Picasso, Avda. Marquès de L’Argentera, Passeig Isabel II, Pl. Portal de La Pau, Passeig Josep Carner, Pl. de les Drassanes, Avda. Paral·lel con Calabria, Tamarit, Lleida, Carrer Maria Montessori, Guàrdia Urbana y Avda. Rius i Taulet.

Noticias relacionadas