Tsunami Democràtic ha anunciado este viernes que realizará una "jornada de movilización" el próximo 18 de diciembre con motivo del clásico del fútbol español entre el F.C.Barcelona y el Real Madrid, que se jugará ese día en el Camp Nou.
En un escueto comunicado difundido a través de las redes sociales, la plataforma "invita a la ciudadanía a reservarse la fecha" del 18 de diciembre y a "venir a la ciudad de Barcelona", al tiempo que pide "confirmar la asistencia" a través de una aplicación.
IMPORTANCIA DE LOS SOCIOS
Pide después a "socios o aficionados con la entrada para el partido" que envíen un mensaje interno de conformación a través de la aplicación de Tsunami Democràtic y señala por último: "El 18, el clásico lo jugaremos todos".
El pasado 21 de noviembre, esta plataforma difundió otro comunicado en el que reclamaba al FC Barcelona que permitiera la exhibición de una pancarta con el lema "Spain, sit and talk" (España, siéntate y habla") durante el clásico.
En un comunicado, Tsunami pedía tanto al Barcelona como al Madrid que se "impliquen" para hacer "evidente" durante el partido el momento de "anormalidad política".
"SITUACIÓN DE EXCEPCIONALIDAD"
Poco después, sin embargo, precisó que no proponía "la exhibición de una pancarta, sino hacer evidente, en las gradas del campo, la situación de excepcionalidad" que vive Cataluña.
La plataforma Tsunami Democràtic ha organizado algunas de las protestas más seguidas después de la sentencia contra los líderes del procés.
El clásico se tenía que jugar inicialmente el 26 de octubre pero fue aplazado al 18 de diciembre para evitar problemas con los actos de protesta convocados a raíz de dicha sentencia.