La invasión del Camp Nou, el escenario más peligroso del Barça-Madrid. Unos 1.000 mossos d'Esquadra deberán garantizar la seguridad del entorno del Camp Nou y de la celebración del Clásico, en un dispositivo de seguridad que en total contará con 3.000 efectivos incluyendo a la seguridad privada del club.
Así lo han explicado en una rueda de prensa, recogida por Europa Press, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, que han garantizado la celebración del partido y que actuarán ante cualquier imprevisto, además de puntualizar que se trata de un dispositivo ligeramente superior al habitual.
Sallent ha apuntado que el "peor escenario" que se encontrarían en el interior del estadio sería una eventual invasión del terreno de juego por parte de independentistas.
DISPOSITIVO
Ha indicado que el dispositivo tendrá dos fases: en la primera se establecerá un cordón de seguridad a partir de la mañana del 18 de diciembre con filtros y controles, y que garantizará el acceso al partido de los jugadores y árbitros, y la segunda se centrará en el acceso del público y el partido en sí.
Este dispositivo se realizará ante la amenaza que anunció Tsunami Democràtic. El movimiento convocó el pasado 10 de diciembre una concentración "masiva" en el Camp Nou la tarde del Barça-Madrid. A través de un comunicado, la organización independentista se quejaba de la "imposibilidad" de pactar con los clubes "la oportunidad de hacer visible en las gradas y en el campo" su mensaje de "llamamiento al diálogo que España ignora".
Por este motivo llamó a los manifestantes a concentrarse a las 16:00 horas en cuatro puntos clave del distrito de Les Corts para el día de El Clásico.