El concejal del PP en Barcelona, Óscar Ramírez, ha defendido una prórroga de las restricciones y sanciones por incumplimiento de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Barcelona.

El popular considera que “el transporte público no estará preparado para absorber a tantos nuevos usuarios en tan poco tiempo", por lo que "antes de aplicar esta medida se debería ofrecer más transporte público de calidad, ya que la L9-L10 de metro siguen en construcción o los autobuses de alta capacidad como la línea D-30 no han sido una realidad el mandato pasado por decisión del propio gobierno Colau”.

PENALIZA A RENTAS BAJAS

Ramírez ha expresado que la ZBE "penaliza a aquellos que tienen rentas bajas y no pueden permitirse un cambio de coche", así como a aquellos que "viven fuera de Barcelona pero trabajan en la ciudad y no tienen alternativa de transporte que garantice su rápida movilidad equivalente a la de su propio vehículo".

Desde el Partido Popular también se ha apostado por el "transporte interurbano, aparcamientos disuasorios y ampliar la oferta de transporte público".

PROPUESTAS

Entre las propuestas del Grupo Popular, se encuentran la aplicación de la ZBE únicamente a la zona comprendida dentro de les Rondas, la ampliación del horario de circulación permitido para motocicletas y ciclomotores y permitir a los transportistas realizar la carga o descarga y salir de la ciudad sin ser multados pese a encontrarse en el horario de las restricciones.

Noticias relacionadas