La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha comprado una sede en Barcelona, siendo ésta la primera propiedad de la que dispone el organismo en su historia. Este emplazamiento, que sustituye al que ha tenido la federación en el Estadio Olímpico Lluís Companys los últimos ocho años, dispone de 500 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

SUBASTA A LA SEGURIDAD SOCIAL

El presidente, Miguel Díaz, ha explicado que la nueva sede de la RFET "está ubicada detrás del Edificio Planeta, al lado de la avenida Diagonal, en una de las mejores zonas de Barcelona", y ha asegurado que la han comprado en una "subasta a la Seguridad Social a muy buen precio".

La operación ronda el millón de euros, en un momento en el que el máximo organismo del tenis en España haya pasado de un déficit de 1,5 millones de euros en 2015 a unos beneficios de 1,1 millones en 2018. Para 2019, el superávit será mayor por la conquista de la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid.

CLUBES MUY IMPORTANTES

Díaz ha recordado que Cataluña cuenta con "una red de clubes muy importantes" y que la RFET también se dirige a ellos. En la misma línea, ha afirmado que no les afecta la situación política y confía que la oficina esté operativa "a principios del próximo mes de marzo".

Noticias relacionadas