El teléfono de emergencias 112 en Catalunya ha recibido un total de 521 llamadas por 379 incidentes durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, hasta las 6:00 horas.

190 LLAMADAS EN BARCELONA

Según ha informado Protecció Civil de la Generalitat, las llamadas han sido por afectaciones por inundaciones de bajos y caídas de ramas de árboles, principalmente. Por procedencia, 190 han sido de Barcelona, 27 de Badalona y 27 de Sant Cugat del Vallès.

ACUMULACIÓN DE AGUA

Además, durante la noche se han acumulado hasta 119 litros por metro cuadrado en Alcanar (Tarragona), 118 en Girona, 117 en Santa Coloma de Farners (Girona), 100 en Sant Cugat del Vallès y 85 en el barrio barcelonés del Raval.

Con todo, Protecció Civil ha exigido a la ciudadanía no acercarse a ríos ni rieras, y en especial destaca que el río Onyar entre Riudellots de la Selva (Girona) y Girona, así como también el gerundense Daró, están muy llenos: "No os acerquéis", ha señalado el servicio de emergencias catalán en su perfil de Twitter.

CAOS EN LA CIUDAD

Numerosas calles y avenidas de Barcelona quedaron inundadas ayer por la tarde a causa del fuerte temporal. El viento derribó las hojas de los árboles y estas taponaron aperturas en la calzada y alcantarillas, con lo que el agua de la lluvia se acumuló en el asfalto.

ADVERTENCIA

Protecció Civil ha declarado el estado de alerta INUNCAT. El organismo público del Departament d'Interior ha aconsejado a los ciudadanos que no intenten atravesar las zonas inundadas por peligro de colisión con los coches. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han avisado de circulaciones complicadas en muchas vías, por lo que han reclamado máxima precaución al volante y en las zonas próximas al litoral.

Noticias relacionadas