Audrey Mash, una mujer inglesa de 34 años, ha sobrevivido a un paro cardíaco de seis horas por hipotermia tras ser sorprendida por una tormenta de nieve en el Pirineo catalán.

Cuando la montañera fue rescatada por los bomberos, su cuerpo tan solo estaba a 18 grados de temperatura, siendo la resolución de este caso único en España hasta la fecha.

OXIGENACIÓN

Mash fue trasladada al hospital barcelonés de Vall d'Hebron, donde recibió un tratamiento de oxigenación con membrana extracorpórea, en el cual una máquina suple la función del corazón y los pulmones, extrayendo sangre que se oxigena antes de reintroducirla por una arteria y que, además, la calienta, lo que permite elevar la temperatura corporal.

Esta técnica facilitó que su organismo alcanzara los 30 grados de temperatura, momento en el que los médicos optaron por darle una descarga eléctrica para reanimarla, que resultó todo un éxito.

SIN SECUELAS

Otra gran sorpresa en este caso es que la paciente no presenta daños neurológicos, se encuentra prácticamente recuperada y hace vida normal. La única afectación que ha mantenido es la que afecta a la sensibilidad y el movimiento de sus manos a causa del frío, un imapcto mínimo teniendo en cuenta la inesperada resurrección de esta superviviente.

Noticias relacionadas