Cs ha decidido no participar finalmente en la manifestación convocada este viernes en Barcelona a favor del Día de la Constitución, por una pancarta contra la Ley de violencia de género.

"Desconvocamos las declaraciones de Lorena Roldán en plaza Urquinaona debido a la pancarta que pide la derogación de la Ley de Violencia de Género", han informado fuentes del partido. También han señalado que tampoco participan en la movilización dirigentes de Cs que inicialmente sí habían llegado al punto de encuentro.

VALORES DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

El partido considera que el 6D es un día de celebración y conmemoración de los valores de la Constitución Española "y no cabe hacer proclamas que cuestionan la lucha contra una de las peores lacras" de la sociedad.

1.500 personas, según la Guardia Urbana, han protagonizado una protesta en movimiento por Vía Laietana. En la cabecera ha estado el líder de Vox, Santiago Abascal y, el presidente del PPC, Alejandro Fernández, junto a dirigentes de las entidades constitucionalistas.

Por otra parte, manifestantes independentistas han quemado fotocopias de la primera página de la Constitución frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona.

Noticias relacionadas