La Escuela Museo Origami Zaragoza (EMOZ) se ha cansado de esperar. El museo ha anunciado que pedirá responsabilidades por la retención en la aduana de Barcelona desde hace más de dos semanas de las obras de arte que iban a formar parte de una exposición que tenía que haberse inaugurado este sábado en este espacio.

Los modelos para la exposición "La geometría de la expresión" proceden de Israel y son custodiados por la empresa DHL Express, que ha comunicado a los organizadores que las piezas todavía no han sido liberadas.

PEDIRÁN RESPONSABILIDADES

Desde EMOZ aseguran en un comunicado que en los seis años que va a cumplir el centro, durante los que se han celebrado 24 exposiciones temporales, "nunca" les había sucedido un caso similar, por lo que buscan "responsables para pedir daños y perjuicios a los que han provocado esta lamentable situación".

Debido al aplazamiento de la muestra, la EMOZ ha decidido prorrogar la instalación del artista portugués Joao Charrua hasta la llegada de los nuevos modelos.

IMPORTANCIA DEL EMOZ

El EMOZ es un referente mundial para todos los plegadores de papel del mundo. Se trata del segundo espacio más visitado en Aragón tras la Basílica del Pilar, según el portal Tripadvisor, y se encuentra entre las instituciones y personas que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ha distinguido por su contribución a fomentar las relaciones de amistad con el país nipón.

Noticias relacionadas