Dos de los tres hombres detenidos tras una agresión sexual ocurrida en la plaza de la República de Nou Barris, en Barcelona, han quedado en libertad sin cargos al no tener relación alguna con los hechos, y el tercer detenido y presunto violador pasará el sábado a disposición judicial.
Según fuentes de la investigación, la víctima ha denunciado, además, que el hombre que la agredió anoche también la había violado hace cuatro días.
DOS DE LOS DETENIDOS NO ESTÁN IMPLICADOS
Los Mossos habían abierto una investigación policial para esclarecer los hechos y para determinar el grado de implicación y de colaboración de todos los detenidos en la presunta agresión sexual.
Esta investigación ha permitido determinar que dos de los tres detenidos no tienen ninguna relación con la violación, por lo que su detención ha quedado sin efecto y han sido puestos en libertad.
"AUXILIO"
La actuación policial había comenzado anoche cuando la Guardia Urbana de Barcelona recibió un aviso de testigos que alertaban que una mujer pedía auxilio y, tras personarse en el lugar de los hechos, detuvieron a estas tres personas.
EN LA PLAZA DE LA REPÚBLICA
La violación tuvo lugar en el parque de la plaza de la República de Barcelona la madrugada del jueves, alrededor de las 03.00 horas. En el momento de producirse el ataque la víctima pidió socorro a un grupo de indigentes.
Al personarse la policía, se llevó a todas las personas presentes a declarar. Finalmente, únicamente ha quedado detenido el presunto autor de la agresión. Éste pasará próximamente a disposición judicial. La víctima le ha acusado de haberla agredido también hace cuatro días.
La chica ha sido hospitalizada en el Hospital Clínic, un centro médico que cuenta con una unidad especializada en este tipo de casos.