Miles de niños y niñas volverán a salir a la calle este 5 de enero para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar unas horas antes de abrir regalos y quizás también algo de carbón. Los Reyes Magos llegarán a Barcelona a las 16 horas a bordo del barco Santa Eulàlia. La Cabalgata 2020 arrancará a las 18 horas en la avenida Marquès de l'Argentera.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibirá a Sus Majestados en el Moll de la Fusta donde les entregará las llaves de la ciudad. Los Reyes Magos culminarán una larga travesía desde Oriente para entregar los regalos a los más pequeños. Aquellos más despistados también podrán entregar la carta a los pajes reales.
ESPACIOS ADAPTADOS
Los reyes pasarán por diferentes calles de la ciudad como el pla de Palau, la Via Laieta, la plaza Urquinaona, plaza Catalunya y la plaza Universitat. La comitiva real discurrirá por la avenida Paral·lel, avenida Maria Cristina hasta la Font Màgica.
Este año, la inventora de juguetes y la replantadora de árboles acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar. A lo largo del recorrido, se habilatarán tres espacios adaptados para personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento de Barcelona recomienda llegar a estos puntos antes de las 17 horas.