Barcelona ha vivido una escena de maltrato animal. Esta madrugada la Guardia Urbana ha rescatado a dos cachorros del interior de dos contenedores distintos del distrito de Sant Martí

Los agentes han podido localizar a la persona que les había abandonado gracias al chip que llevaban los perros. Los policías han encontrado en su vivienda un gato y tres perros más que estaban en condiciones deplorables. Han pasado a disposición del Ayuntamiento de Barcelona y se ha interpuesto una denuncia al individuo por maltrato de animales. 

ADOPTAR ANIMALES

Este suceso ha tenido lugar después de que el Ayuntamiento de Barcelona haya hecho un llamamiento a la ciudadanía para adoptar animales de compañía en Navidad. "En Navidad, mejor adopta!", es el lema de la nueva campaña municipal para promover la acogida de perros y gatos, además de la compra responsable. 

Hace poco más de un mes se vivió otra escena de maltrato animal. Un hombre apuñaló en el Trambesòs de Barcelona a un vigilante de seguridad y a su perro. Colectivos en defensa de los derechos del mundo animal impulsaron una campaña para encontrar al agresor. 

Noticias relacionadas