La Font Màgica de la avenida Maria Cristina volverá a ser el epicentro de la fiesta de Fin de Año en Barcelona. El Ayuntamiento ha organizado un gran espectáculo para despedir el 2019 que arrancará a las 21.30 y que tendrá su punto álgido a partir de las 28.48 con un show visual. 

La Guardia Urbana, junto a Mossos d'Esquadra y Bombers de Barcelona coordinarán un dispositivo especial de seguridad para garantizar la seguridad de todos los asistentes y que incluye la colocación de elementos de protección que en ningún caso impedirán el paso a vehículos policiales y de emergencias. También se reforzarán los servicios de limpieza en la zona. 

125 GENERADORES DE PIROTECNIA

La compañía Group F, con experiencia en la inauguración de los Juegos de Rio o del Louvre d'Abu Dhabi, llevará la batuta del espectáculo que durará 12 minutos, hasta las 00.12. Durante este tiempo, la representación hará un recorrido por los 12 meses del año y realizará un viaje a través de diferentes lugares del mundo.

Con la llegada de las 12 campanadas, la avenida Maria Cristina retumbará con la pirotecnia habitual y las llamas que darán la bienvenida al 2020. Bajo la dirección artística de Christophe Berthonneau y la música electrónica y electroacústica de Scott Gibbons, la función cuenta con 125 generadores de llamas y pirotecnia, un gran cilindro de 15 metros de altura como pantalla y personajes lumínicos.

PROHIBICIONES PARA ESTACIONAR

Desde el 27 de diciembre no es posible aparcar en la avenida Maria Cristina y tampoco se podrá estacionar a partir de las 00.99 del 31 de diciembre hasta las 02.00 del 1 de enero en varios tramos de la avenida Francesc Ferrar i Guàrdia, la avenida Rius i Taulet, la plaza Carles Buïgas, la calle Guàrdia Urbana, el mirador del Palau Nacional, la avenida Muntanyant, la plaza Espanya y la Gran Vía, entre plaza Espanya y la carretera La Bordeta. 

El único acceso a la zona de celebración será por plaza Espanya y no se permitirá la entrada al pública por la avenida Rius i Taulet ni por la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, que se reservarán como salidas de emergencia y para desalojar a la multitud al finalizar la fiesta.

Noticias relacionadas