La Guardia Urbana ha denunciado este martes a un hombre por maltratar a su propio gato. El propietario del felino propinó patadas y pisó a su animal de compañía, un cachorro que los agentes han podido rescatar y que se encuentra a salvo.
El hombre está acusado de un delito de maltrato animal. El gato se encuentra ahora en los servicios municipales de protección de animales y fue rescatado gracias al aviso de dos ciudadanos. El cuerpo policial ha publicado una imagen en su cuenta de Twitter con el gato malherido en brazos de un agente.
DENUNCIA CIUDADANA
La denuncia policial ha sido posible gracias a dos personas que presenciaron como el hombre aplastaba al gato contra la pared. Los testigos comunicaron lo ocurrido a la policía y siguieron al hombre para informar a los agentes donde vivía.
La patrulla de la Guardia Urbana que acercó a la casa indicada detectó sangre en el suelo. El gato, malherido, estaba escondido en un rincón del domicilio. Al verse sorprendido, el propietario del gato argumentó que el animal era suyo y que podía hacer con él lo que quisiera.
Fuentes de la policía municipal aseguran que han recibido varias peticiones de adopción para acoger al animal.