Barcelona ha superado la Nochevieja sin grandes sobresaltos, al menos en los que se refiere a problemas de convivencia o seguridad. Así lo ha asegurado este miércoles por la mañana el regidor de Seguridad, Albert Batlle. "La ciudad, una vez más, ha dado la mejor de sus imágenes", ha subrayado el concejal. Batlle ha dicho que Barcelona ha vivido una noche de Fin de Año "bonita normal y sin incidencias destacables". Pese a las palabras de Batlle, en la ciudad se han producido 18 accidentes de tráfico, siete de ellos con heridos, y un incendio.
"Los incidentes han sido los normales de un fin de semana o de víspera de festivo". El concejal ha destacado "el comportamiento cívico de los ciudadanos" y ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores públicos, como la Guardia Urbana los Mossso d'Esquadra, los bomberos, los conductores de metro y bus y los servicios médicos y de limpieza. "Si la noche ha sido tranquila ha sido gracias al trabajo de estos profesionales".
FUEGO EN UN EDIFICIO
Uno de los incidentes más destacados ha sido un incendio en el número 251 de la calle de Calàbria, en el Eixample. Los bomberos han desalojado la finca afectada y otras dos de colindantes por precaución. En el fuego, que se ha originado en un entresuelo, no se han producido heridos. Batlle ha asegurado que todas las personas han podido volver a sus casas a excepción del piso quemado.
SIETE ACCIDENTES CON HERIDOS
De las pocas cifras que ha dado Batlle a preguntas de los periodistas han sido los 18 accidentes de tráfico que han tenido lugar en Barcelona. En siete de ellos ha habido heridos, mientras que en otros 11, no. "Ninguno de los lesionados es grave. El balance de siniestralidad es el habitual de un fin de semana", ha precisado. El regidor ha añadido que la Guardia Urbana ha realizado dos controles de alcoholemia y de drogas importantes, aunque sin aspectos significativos a resaltar. Batllé no ha dado datos de detenciones.
NOCHE TRANQUILA
"Ha sido una noche animada, pero a la vez también muy tranquila", ha afirmado. Batlle ha valorado como "maravillosa" la fiesta que se vivió en la avenida Maria Cristina, el mismo lugar en el que ha tenido lugar la rueda de prensa. Unos 94.000 ciudadanos despidieron el año junto a la Font Màgica, donve vieron un espectáculo poético de pirotecnia y luz. Otras 2.000 personas pasaron el cambio de año en la plaza de Catalunya, ha añadido el regidor.