El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha felicitado este viernes a la de Barcelona, Ada Colau, por la puesta en marcha este 1 de enero de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y por abordar la "crisis de salud pública" y la contaminación atmosférica.
En un mensaje en Twitter Khan ha celebrado que la capital catalana se una a Londres en la reducción de emisiones, y ha calificado de "paso ambicioso" la puesta en marcha de la ZBE en el ámbito de las rondas de Barcelona.
"Felicidades a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, por dar un paso ambicioso para abordar la contaminación atmosférica en su ciudad con una extensa Zona de Bajas Emisiones. Es genial ver que ciudades en todo el mundo se unen a Londres para abordar esta crisis de salud pública", ha escrito Khan.
AGRADECIMIENTO DE COLAU
Colau ha agradecido las palabras del alcalde londinense: "Barcelona sigue los pasos de ciudades como Londres, que han estado implementando medidas valientes contra la polución durante años. Esperamos inspirar a más ciudades: ¡Nuestras vidas dependen de ello!", ha dicho en Twitter.
La ZBE prohíbe la circulación en su interior a los coches considerados contaminantes --sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT)--, lo que afecta a unos 50.000 vehículos, un 20% de todo el parque móvil de la capital catalana.