El alcalde de Londres felicita a Colau por la ZBE
Sadiq Khan destaca la ambición de la alcaldesa por abordar la "crisis de salud pública" y la contaminación atmosférica
3 enero, 2020 18:54Noticias relacionadas
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha felicitado este viernes a la de Barcelona, Ada Colau, por la puesta en marcha este 1 de enero de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y por abordar la "crisis de salud pública" y la contaminación atmosférica.
En un mensaje en Twitter Khan ha celebrado que la capital catalana se una a Londres en la reducción de emisiones, y ha calificado de "paso ambicioso" la puesta en marcha de la ZBE en el ámbito de las rondas de Barcelona.
Congratulations to @AdaColau, Mayor of Barcelona, for taking ambitious steps to tackle toxic #airpollution in her city with an expanded Low Emission Zone. Great to see that cities around the world are joining London in tackling this public health crisis.
— Mayor of London (@MayorofLondon) January 3, 2020
"Felicidades a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, por dar un paso ambicioso para abordar la contaminación atmosférica en su ciudad con una extensa Zona de Bajas Emisiones. Es genial ver que ciudades en todo el mundo se unen a Londres para abordar esta crisis de salud pública", ha escrito Khan.
AGRADECIMIENTO DE COLAU
Colau ha agradecido las palabras del alcalde londinense: "Barcelona sigue los pasos de ciudades como Londres, que han estado implementando medidas valientes contra la polución durante años. Esperamos inspirar a más ciudades: ¡Nuestras vidas dependen de ello!", ha dicho en Twitter.
Thank you @SadiqKhan. Barcelona follows in the footsteps of cities like London that have been implementing brave measures against pollution for years. And we hope to inspire even more cities: our lives depend on it!https://t.co/rTO0jucSlo
— Ada Colau (@AdaColau) January 3, 2020
La ZBE prohíbe la circulación en su interior a los coches considerados contaminantes --sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT)--, lo que afecta a unos 50.000 vehículos, un 20% de todo el parque móvil de la capital catalana.