Un millar de personas se han concentrado este viernes en la plaza Sant Jaume de Barcelona tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar al presidente del Govern, Quim Torra.

Han acudido convocados por la ANC a la plaza, en la que se ubica la Generalitat, en una concentración a cuya convocatoria se han sumado los CDR. La JEC ha ordenado retirar la credencial de diputado a Torra y ha resuelto inhabilitarle durante un año y medio para el ejercicio de cargos públicos.

TORRA SALE A LA PLAZA

El presidente del Govern, Quim Torra, ha salido del Palau de la Generalitat a la plaza Sant Jaume, donde ha entregado a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, la pancarta con el mensaje Llibertat presos polítics i exiliats / Free political prisoners and exiles que estuvo colgada en el balcón de la Generalitat.

La bandera española del Palau de la Generalitat, que fue retirada a las 21.08 horas tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar al presidente del Govern, Quim Torra, ha sido izada de nuevo a las 21.24, mientras los concentrados siguen abarrotando la plaza. Se quitó después de volver a colgar la pancarta que pide la libertad de los dirigentes independentistas presos, con un lazo amarillo.

PLENO EXTRAORDINARIO 

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado un pleno extraordinario para este sábado a las 17.00 sobre la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar como diputado al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Es un pleno extraordinario de comparecencia de Torra, ha informado el propio Roger Torrent en un tuit. Poco antes del anuncio de Torrent, Torra había anunciado en la Generalitat que había pedido a Torrent este pleno.

Noticias relacionadas