Una diputada de la CUP, Natàlia Sànchez, ha acusado a un mando de los Mossos de increpar a diputados y diputadas en la entrada del Parlament. "Jordi Arasa vuelve a hacer de las suyas, increpando a diputados o diputadas que entramos en el parque de la Ciutadella". Sin embargo, horas después, Sànchez ha borrado el texto, aunque en Google todavía se podía encontrar.
La denuncia de Sànchez ha provocado numerosas criticas en las redes sociales por una parte del sector independentista. Arasa ya fue condenado en julio de 2014 por la Audiencia de Barcelona por agredir al exdiputado y periodista de la CUP, David Fernàndez. El entonces subinspector, jefe de los ARRO, tuvo que indemnizar a Fernàndez con 200 euros -y pagó, además, una multa de 225 euros- por haberle golpeado durante el desalojo de los indignados del 15M el 27 de mayo de 2011, en la plaza de Catalunya, según públicó El Periódico.
INVESTIGADO
Posteriormente, Arasa tuvo que declarar como investigado -lo que anteriormente era imputado- por los golpes que, presuntamente, propició a cinco manifestantes ese mismo día. El caso se reactivó a raíz de un informe de la policía científica de los Mossos d'Esquadra. En una de las denuncias, el informe decía que existían similitudes suficientes para determinar que el agente era Arasa, informó el diario Ara en febrero de 2016.
El tuit de la diputada ha sido respondido por el SICME, el sindicato mayoritario de los mandos de los Mossos. "Desde el SICME estamos decepcionados y lamentamos el comportamiento nervioso de algunos parlamentarios hacia el dispositivo previsto en el Parlament. A pesar de esto, nosotros continuamos trabajando por su protección con la maxima profesionalidad".