Los Mossos d’Esquadra tendrán su policía marítima
El objetivo es poner en marcha la dotación policial este verano
9 enero, 2020 09:08Noticias relacionadas
Los Mossos d’Esquadra tendrán su policía de mar. Este verano varios departamentos de la policía catalana y de la consejería de Interior, liderada por Miquel Buch, han estado trabajando para poner en marcha esta nueva unidad con el objetivo de controlar nuevos espacios de actuación.
FRENAR LOS MACROBOTELLONES
Está previsto que la dotación marítima comience a funcionar el próximo mes de julio y será la encargada, según informa La Vanguardia, de sancionar toda clase de comportamientos que incumplan la normativa de preservación del espacio natural.
Esta nueva policía del mar pondrá el foco sobre todo en las embarcaciones deportivas que se dan cita constantemente en calas como la de Massoni y la Banyera de la Russa, que son dos espacios protegidos de Calella de Palafrugell, para celebrar macrobotellones en alta mar.
TRES BASES
Una vez se cree esta nueva área de la policía catalana se instalará en tres puertos. En el sud de Cataluña en la Ametlla de Mar o en Sant Carles de la Ràpita, y en el norte en Palamós. En el área de Barcelona los agentes marítimos estarán ubicados en Sitges o en Vilanova i la Geltrú.
Además, desde el cuerpo policial señalan que este proyecto también responde a la necesidad de “ilusionar al colectivo policial”, y es que actualmente los Mossos d’Esquadra tienen diferentes competencias en el espacio marítimo pero aseguran que falta “poner los medios y ejecutarlos” para poderlos poner en marcha.