Los Mossos blindan el Parlament por el pleno extraordinario
La policía catalana ha cerrado los accesos a la Ciutadella y los manifestantes no podrán acceder al parque
4 enero, 2020 14:59Los Mossos d'Esquadra han blindado los accesos al parque de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament de Cataluña. Esta tarde, a las 17.00 horas, debe dar comienzo el pleno que debe servir para ratificar a Quim Torra como presidente de la Generalitat. Este viernes, la Junta Electoral Central inhabilitó a Torra como diputado, lo que supone, si se cumple, que debría dejar la presidencia.
Varias entidades independentistas, entre ellas la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium y grupos de CDR, han convocado a partir de las 16.30 horas Cortaras para "mostrar apoyo al presidente de la Generalitat y a la soberanía del Parlament".
A les portes de la Ciutadella tanques que no deixen ni acostar-se a les tanques grosses del parc. De qui és cosa això? De Buch, de Torrens, de Torra? No és el lloc de la nostra sobirania?
— ?Pep Prats? (@PEPrats) January 4, 2020
Els mossos estan tancant tot el perímetre del parc de la Ciutadella pic.twitter.com/odVyhpvOmS
— Joaquim ll★ll (@BhrmmJoaquim) January 4, 2020
Alrededor de las 17.00 horas, a las puertas de la Ciutadella hay concentradas unos pocos centenares de personas. Algunos de ellos gritan que quieren entrar en el interior. Un vídeo difundido a través de la cuenta de los CDR del Gòtic-Raval muestra como unos manifestantes consiguen abrir la puerta de la Ciutadella que se encuentra más cerca de la estación de França.
?ÚLTIMA HORA?
— CDR Gòtic-Raval #RevoltaPopular (@CDRGoticRaval) January 4, 2020
S'ha aconseguit obrir la porta principal del Parc de la Ciutadella, la del Passeig Lluís Companys.
Tothom cap aquí! Tothom al #Parlament!#RevoltaPopular pic.twitter.com/sVJtMAFnjo
SOLO PERSONAS ACREDITADAS
Los manifestantes no podrán acceder a la Ciutadella, cuyos accesos han sido cerrados por los Mossos d'Esquadra, y se tendrán que quedar en los aledaños del parque, junto a la estación de França, o en el paseo de Lluís Companys.
El acceso a la Ciutadella únicamente estará permitido a los diputados, periodistas acreditados y trábajadores de la cámara catalana.