La empresa pública Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) mintió sobre la paliza que sufrió uno de sus vigilantes de seguridad en el metro de la ciudad. Los hechos tuvieron lugar el jueves pasado en la estación de Paral·lel, tal y como avanzó Crónica Global. El ataque fue brutal: incluyó un puñetazo y forcejeo que derribó al trabajador, y posteriormente fue apaleado por cuatro hombres, que le propinaron patadas y todo tipo de golpes mientras él estaba en el suelo. 

Pese a que la paliza fue evidente, TMB lo negó a los medios de comunicación cuando la empresa fue preguntada por la cuestión. Según TMB, la víctima sufrió heridas leves "producto de un forcejeo". Además, negó en todo momento que se hubiera producido una paliza, tratando de reducir la gravedad de los hechos ocurridos en sus instalaciones. 

LAS PRUEBAS DE LA MENTIRA

Ahora, el diario Crónica Global ha aportado las pruebas que demuestran la mentira de TMB. En concreto, el medio adjunta un parte médico interno sobre la víctima, que contradice la versión oficial de TMB. El documento confirma que el trabajador fue apaleado "hasta la llegada de las fuerzas de seguridad".

El informe médico explica que el vigilante "sufrió una agresión" a las 6:15 horas en la Línea 3 del Metro, después de que unos usuarios accedieran a las instalaciones y uno de ellos no validara el billete. "El vigilante de seguridad le recrimina la acción y el usuario hace caso omiso e intenta marcharse". Después, "al intentar dar el alto al usuario, éste agrede al vigilante lanzándole un puñetazo en el rostro". Acto seguido, "se produce un forcejeo y el vigilante de seguridad cae al suelo".

Fragmento del parte médico al vigilante que sufrió una paliza en el Metro de Barcelona el jueves / CRÓNICA GLOBAL



EL PARTE MÉDICO COINCIDE CON SINDICATOS

Además, también se detalla que al caer al suelo el vigilante "se golpeó la cabeza con las escaleras mecánicas (en funcionamiento)", y que los agresores le propinaron "golpes y patadas hasta la llegada de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado [Mossos d'Esquadra]".

 

Pese a todo, el trabajador "se encuentra consciente, hemodinámicamente estable, afebril, sin signo de focalidad neurológica", señala el parte médico. La víctima presenta "demoabrasión en región media frontal y en cara cubital del antebrazo derecho con forma de arañazo", "dermoabrasión en rótula, aunque no derrame articular, conservando la movilidad completa. Ídem en rodilla izquierda".

El documento médico que deja en evidencia la mentira de TMB concuerda con la versión que aportaron los sindicatos sobre lo ocurrido, y que fue negado por TMB de forma categórica. 

Noticias relacionadas