El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 563 millones de euros hasta 2025 en un centenar de medidas nuevas, y que se sumarán a las que ya están en marcha, para bajar las emisiones de CO2 actuales en dos millones de toneladas y situarlas en 3 millones en 2030.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha firmado este miércoles el decreto que declara la emergencia climática en la ciudad, en un acto al que han asistido representantes de las más de 200 entidades que han participado en la elaboración del nuevo decreto a través de la Mesa de Emergencia Climática, creada en el verano pasado.

103 MEDIDAS 

Colau ha subrayado que esta declaración es "un paso a la acción que parte de la asunción de responsabilidades" y "un compromiso firme en la defensa de la vida en la ciudad", no es "retórica", ha asegurado.

La Declaración de Emergencia Climática de Barcelona incluye un documento que recoge 103 medidas a llevar a cabo en los próximos 10 años para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los contaminantes en el aire que se respira en la capital catalana.

Noticias relacionadas