Barcelona construirá un nuevo campo de rugby municipal en 2021. La nueva instalación deportiva se sumará a las tres existentes, el de la Teixonera-Vall d'Hebron, el de la Foixarda y el del complejo de la Mar Bella.
El objetivo del Ayuntamiento, que asegura que todavía no sabe dónde levantará el campo, es que el equipamiento esté listo a finales del presente mandato, durante la primera mitad de 2023. La intención responde al aumento de practicantes de este deporte.
MÁS MUJERES
Actualmente hay en Barcelona 10 equipos de rugby con 2006 jugadores, de los que 1.638 son hombres y 368 mujeres. El consistorio destaca el aumento de las licencias federativas los últimos años, especialmente entre las mujeres.
INCUMPLIEMIENTO
A finales del pasado mandato, el entonces líder del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, ya denunció el incumplimiento del gobierno de Ada Colau de un nuevo campo de rugby en unos terrenos de la calle de Santander, en el distrito de Sant Martí. El proyecto se enmarcaba dentro del Plan de Barrios, pero finalmente el consistorio reconoció no disponer de presupuesto.
Junto a las tres instalaciones existentes, Barcelona cuenta también con el campo de hierba natural de la Universitat de Barcelona.