Vox abrirá nueva sede en Barcelona, la segunda en Cataluña. El secretario general del partido de extrema derecha, Javier Ortega Smith asegura que en "muy poquitos días" la formación abrirá una sede provincial en Barcelona para desplegar una "lucha sin cuartel" e intentar ganar más votos para obtener representación en el Parlamento de Cataluña.

El partido abrió su primera sede en Tarragona en 2018 envuelto de polémica. El local ha recibido varios ataques con pintadas acusando a Vox de machista y fascista. Según publica 20 minutos, Vox confía en aglutinar en las próximas elecciones catalanas el voto de la población que no es "separatista" ni "golpista" y que no ha caído en las "garras del adoctrinamiento".

SÉPTIMA FUERZA EN CATALUÑA

Smith cree que estos catalanes pueden encontrar en su partido a una fuerza política que les va a representar “con valentía”, puesto que ya lo han demostrado cuando, sin medios, han sentado "en el banquillo a los golpistas”, en referencia al juicio del procés. 

Vox obtuvo 243.026 votos en Cataluña en las últimas elecciones generales del 10 de noviembre, unos resultados que le otorgaron dos diputados en el Congreso de los Diputados. El partido fue el séptimo más votado, por delante de Ciudadanos, con 30.000 votos menos, PACMA y Más País.

Noticias relacionadas