La borrasca Gloria ha tenido consecuencias en toda España. La playa de Gurugú de Benicarló ha amanecido esta mañana con síntomas visibles del temporal, la arena ha cubierto el pavimento del paseo y el mobiliario urbano se ha visto afectado, pero eso no ha sido lo que más ha sorprendido al vecindario.
Repartidas por la arena yacían 35 fardos de hachís que han llegado a la costa a causa de la borrasca. El Ayuntamiento del municipio ha confirmado en un mensaje de Twitter que la Policía Local ha sido la encargada de retirar las pastillas de droga y llevarlas a la comisaría para investigar su procedencia.
INVESTIGACIÓN PARA CONOCER SU PROCEDENCIA
El consistorio ha apuntado en declaraciones recogidas por La Vanguardia que los agentes policiales iniciarán una pesquisa para conocer la procedencia del material y sus supuestos traficantes.
Tras recoger el alijo de estupefacientes, las máquinas han seguido trabajando en la limpieza de las zonas afectadas. La maquinaria de la Brigada de Obras y Servicios también ha contado con la ayuda de la Diputación de Castellón para restablecer el perímetro y arreglar los desperfectos.