La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de 48 años la pasada semana en la Zona Franca por un presunto delito de falsificación documental. El individuo habría falsificado más de 100 empadronamientos de diferentes personas en la ciudad de Barcelona.

El cuerpo policial barcelonés inició la investigación el pasado noviembre tras recibir una denuncia de la Secretaría General del Ayuntamiento de Barcelona y otra por parte de una persona perjudicada.

34 EDIFICIOS

La investigación policial detectó que se habían llevado a cabo más de 100 empadronamientos fraudulentos en 34 edificios diferentes de la ciudad, en direcciones donde no vivía nadie o que no existían.

El arrestado, que cobraba 500 euros por toda la gestión, utilizaba un contrato de alquiler falso con una supuesta empresa de gestión de fincas que no existía y después facilitaba el empadronamiento de tres o cuatro personas más en ese mismo piso.

Los contratos de alquiler estaban hechos en papel timbrado y con sellos de la supuesta empresa gestora de fincas para dar apariencia de legalidad.

Noticias relacionadas