La Policia Nacional ha detenido en Barcelona a un fugitivo danés que se había escapado de un hospital psiquiátrico penal donde cumplía condena. El arrestado contaba con una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de Dinamarca.

Este fugado es líder de una peligrosa banda criminal que, además, contaba con antecedentes por delitos de homicidio, agresión con lesiones graves y falsificación de documentos oficiales.

FUGITIVOS ARRESTADOS

La investigación se inició sobre la vigilancia de la novia de un fugitivo danés, que se habría localizado en Barcelona junto a más huidos. En diciembre, dos de los fugados fueron arrestados, quedando por localizar la tercera persona que ha sido ahora detendia por los agentes del cuerpo polical nacional.

Entre los hechos principales que por los que estaba buscado, cometidos en septiembre de 2018, se encuentra un asalto con armas de fuego a una persona a quien también asestó varias puñaladas en el tronco y la cabeza con la ayuda de otros cómplices.

Después de que miembros de la organización criminal a la que pertenecía fueran localizados en apartamentos turísticos de la zona de Diagonal Mar y de los municipios de Alella y Montgat, los efectivos policiales conseguieron averiguar el edificio en el que se ocultaba el líder fugado junto a su madre y su novia.

INTENTO DE HUIDA

El detenido consiguió huir durante unos minutos, pero finalmente fue arrestado tras ser localizado escondido en el armario del balcón de una vecina, que había sido sorprendida y amordazada por el perseguido.

Noticias relacionadas