Los Bomberos de Barcelona encontraron en 2019 a 141 barceloneses muertos en sus casas. Se trata de personas que vivían solas y a las que nadie echó de de menos. La mitad tenía más de 70 años y casi la totalidad más de 60.

Los datos los ha dado a conocer este jueves el jefe del cuerpo de emergencias barcelonés, Sebastià Massagué, en la Junta de Seguridad Local. En las citadas intervenciones, los bomberos tuvieron que forzar la puerta para entrar. De los 141 cuerpos, 91 eran de hombres y 50 eran de mujeres. 

90.000 VIVEN SOLOS

Cada año crece el número de personas mayores que viven solas en Barcelona. Los últimos datos estadísticos indican que son más de 90.000. Según la Agencia de Salut Pública de Barcelona, la gran mayoría son mujeres.

Los bomberos han explicado que durante el invierno y el verano, las muertes de personas que viven solas se multiplican. 

Los datos de los bomberos no son las únicas muertes de personas solas en Barcelona. Entre los Mossos y la Guardia Urbana acudieron a 993 servicios en los que se halló una persona sin vida en el interior de un domicilio, pero los dos cuerpos policiales no distinguen en sus estadísticas si los vecinos vivían solos o acompañados.

Noticias relacionadas