Un operativo policial conjunto de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y las policías locales de Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat y l'Hospitalet de Llobregat en el transporte público, principalmente el metro, se ha saldado con 17 detenciones por aplicación de la ley de extranjería.
181 IDENTIFICACIONES
En un comunicado, los Mossos han explicado que durante la tarde del jueves también detuvieron a una persona sobre quien pesaba un requerimiento judicial, y en total hicieron 181 identificaciones.
El operativo estaba "destinado a reforzar la seguridad ciudadana en el entorno e interior de la red de transporte público", explica el mensaje, y los agentes se centraron en estaciones de Cornellà de Llobregat –la Gabarra, Sant Ildefons y Cornellà Centre–, Esplugues de Llobregat –Can Vidalet– y l'Hospitalet de Llobregat –Can Boixeres–.
DETECCIÓN DE DROGAS
Los Mossos también han detallado que cada cuerpo se centró en las funciones de su competencia: la Policía Nacional se encargó de "detectar, gestionar y denunciar las infracciones relacionadas con extranjería", los cuerpos municipales de las infracciones administrativas y vinculadas a ordenanzas municipales, y la policía catalana de las relacionadas con la seguridad ciudadana.
La Guardia Urbana de Cornellà y la Policía Local de Esplugues de Llobregat también llevaron a perros policía para la localización de drogas: se detectaron siete casos de tenencia ilegal y también se incautó un arma prohibida, además de un teléfono móvil "de procedencia no demostrable".