Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y la Policía Nacional arrestaron a 25 personas el miércoles por la noche en una operación para prevenir los hurtos y los robos violentos en la zona de La Rambla, especialmente dirigida a evitar la multireincidencia.

LADRONES MULTEREINCIDENTES

La policía autonómica ha informado este jueves de que los agentes arrestaron a 20 personas por la Ley de Extranjería y que éstas acumulan más de 20 detenciones anteriores relacionadas con robos y hurtos.

Otros dos detenidos lo fueron por tener requerimientos judiciales pendientes, un tercero por presunta apropiación indebida, otro por un presunto delito contra la salud pública y el quinto por presunto atentado a la autoridad.

MÚLTIPLES REGISTROS

Hace dos semanas, varios agentes de la policía arrestaron a 18 ladrones multirreincidentes por infracciones de la Ley de Extranjería. En el operativo participaron Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional. Se trata de una de las acciones previstas en el dispositivo Ubiq de prevención de hurtos y robos violentos. Los agentes actuaron uniformados y de paisano que buscaban a las personas que habitualmente se dedican a cometer esta clase de acciones para identificar y comprobar si tienen órdenes de detención pendientes.

GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Nacional trabaja en el ámbito de sus competencias comprobando la situación administrativa de residencia en España de las personas fichadas.

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana, por su parte, intervienen para prevenir conductas ilícitas y para garantizar la seguridad ciudadana, además de mantener el orden público.

Noticias relacionadas