El wifi se ha vuelto imprescindible en nuestras vidas. En Barcelona, la gran mayoría de bares y restaurantes disponen de conexión para ciudadanos locales y turistas. Desde 2018, conectarse gratis a Internet es posible en todos los barrios de Barcelona. Museos, centros cívicos, edificios históricos y una gran variedad de equipamientos acogen más de 2.000 puntos de conexión donde acceder a la nube de manera gratuita. 

El consistorio ha conseguido tejer una de las redes de Internet públicas más importantes de Europa. A través de este enlace se pueden consultar todos los puntos disponibles.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Ciutat Vella) 

El MACBA es uno de los lugares más frecuentados por turistas y barceloneses. Esta plaza, frecuentada por patinadores y siempre transitada, ofrece también un descanso sentado en alguno de los bancos para actualizar nuestras redes sociales o profundizar en alguna de las exposiciones del centro cultura. 

Fachada principal acristalada del MACBA / EFE



 

Centro Cívico del Carmel (Horta-Guinardó)

El Centre Cívic Carmel es un equipamiento del barrio que ofrece una variada oferta de actividades. Acudir a este edificio portátil en mano para conectarse a Internet sin límite de tiempo también es posible.

Centre Cívic Carmel / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA



 

Mercado de Santa Caterina (Ciutat Vella)

El renovado Mercado de Santa Caterina es uno de los lugares de encuentro de los vecinos que acuden a hacer la compra diaria en este moderno equipamiento. Sin embargo, también es uno de los puntos de acceso a Internet gratis donde sentarse y navegar por la nube. 

Mercado de Santa Caterina / EFE



 

Castell de Montjuïc (Sants-Montjuïc)

En el pasado acogió cárceles y sirivió para someter a la población barcelonesa a base de bombazos. Hoy, el Castell de Montjuïc ofrece unas de las mejores vizstas de la ciudad condal. Es un lugar idóneo que permite contemplar Barcelona desde 360 grados. A pesar de ser muy turístico, es fácil encontrar rincones solitarios bajo los árboles o en algún rincón de la muralla. 

 

Museo Nacional de Arte de Cataluña (Sants-Montjuïc)

Entre cuadro y cuadro, las instalaciones del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) oferece la conexión a Internet sin pagar un euro para profundizar los conocimientos culturales del centro, o bien consultar el siguiente lugar a visitar de la ciudad condal.

 

Parque de la Pegaso (Sant Andreu)

El pasado verano, los vecinos de La Sagrera estrenaron un nuevo parque Infantil donde los más pequeños de la casa pueden disfrutar a lo grande con los atractivos columpios situados en el parque de la Pegaso. Mientras los pequeños juegan, los adultos pueden relajarse consultando por internet de manera gratuita y planear la siguiente salida del fin de semana.

El pulpo del parque de la Pegaso, en Sant Andreu / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA



Parque de la Pegaso

 

Park Güell (GRÀCIA)

Entre las sinuosas formas y esculturas de Gaudí, el Park Güell es otro de los puntos gratis con Internet. Relajado tras una tarde paseo, el parque más famoso de Barcelona también es un lugar perfecto para hacer cualquier consulta en la red.

Un bus une desde el 1 de abril la plaza de Alfons X con el Park Güell / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA



 

Noticias relacionadas