Una parte del centenar de manifestantes independentistas que, desde hace 111 noches, cortan de forma diaria el tráfico durante dos horas en la avenida Meridiana de Barcelona protagonizó este sábado por la noche un incidente al enfrentarse verbalmente con varios agentes de la Guàrdia Urbana.

Según informa Crónica Global, el suceso ocurrió cuando un grupo compuesto por unas 20 personas que pretendía cortar la vía a la altura de la calle de Dublín intentó impedir el paso de un vehículo a la altura de Fabra i Puig y éste ha conseguido rebasar su bloqueo. Al parecer, uno de los radicales secesionistas le ha dado un golpe al coche y, rápidamente, tres patrullas de la urbana han acudido al lugar para evitar males mayores.

EL RON QUEMADO, PROTAGONISTA

Algo que indignó a este pequeño reducto de individuos, que se encararon con los agentes de la policía local con reproches, insultos y cánticos como "ser policía, vergüenza me daría" o "fuera las fuerzas de ocupación". La tensión de los manifestantes se prolongó durante media hora, ante la presencia de una quincena de agentes de la urbana y los Mossos d'Esquadra. Uno de ellos acabó denunciado.

Al margen de ello, los manifestantes de la Meridiana han realizado diversas actividades en medio de la calzada tras una noche más de cortes en esa concurrida zona de la ciudad. Entre ellas, la elaboración de ron quemado, una bebida alcohólica que varios de ellos han bebido con plena normalidad en medio de la calle.

Noticias relacionadas