El Ayuntamiento de Barcelona ha contactado con los dos hombres que sufrieron una agresión homófoba la pasada madrugada en la capital catalana y les ha ofrecido apoyo jurídico y psicológico. Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación del consistorio barcelonés, Marc Serra.
El Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha denunciado este domingo una nueva agresión homófoba a dos hombres en el barrio de Gràcia de Barcelona, uno de los cuales recibió un puñetazo en el labio y requirió atención médica.
"MAYOR CONCIENCIACIÓN"
"Una agresión contra un colectivo como es el LGTBI es una agresión contra el modelo de ciudad abierta y diversa", ha deplorado el concejal, que ha asegurado que el Ayuntamiento ayudará en todo lo que pueda para identificar a los agresores.
Serra ha negado que hayan incrementado las agresiones homófobas en la ciudad y ha atribuido el mayor número de casos que salen a la luz a una mayor concienciación dentro del colectivo.
OTRO CASO SIMILAR
El pasado 3 de febrero el barrio de El Clot salía a la calle contra la homofobia. Centenares de vecinos se concentraron frente a la estación de metro de Clot en contra de las agresiones homófobas, convocados por el Observatori contra la Homofòbia, Unitat contra el Racisme i el Feixisme y la asociación vecinal del Clot-Camp de l'Arpa.
La concentración se convocó tras el caso de una agresión contra un joven el pasado 25 de enero en esa estación por motivo de su orientación sexual, cuando una pareja increpó y agredió con spray pimienta al chico por estar cogido de la mano de otro hombre, según ha explicó el propio joven agredido.