Tras la baja de tres multinacionales en el Mobile World Congress, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en Barcelona, un conjunto de personas se ha organizado a través de internet para posponer el evento ante “la situación de emergencia” por la propagación del coronavirus.

En una campaña creada en la plataforma change.org, más de cien personas se han reunido para “solicitar que se suspenda el Mobile con el fin de evitar la expansión del nuevo coronavirus”. La agrupación ha informado que, según indicaciones de la OMS, “Los países deben procurar, principalmente, prevenir el contagio de personas, evitar la transmisión secundaria y la propagación internacional”.

“VIRUS ALTAMENTE CONTAGIOSO”

La gran concentración de profesionales de diferentes lugares, incluyendo el elevado número de visitantes que se esperan de Asia, podría contribuir a diseminar este virus altamente contagioso por toda Europa, han advertido desde el portal digital.

En este sentido, han añadido que “consideramos irresponsable mantener el MWC cuando se están tomando medidas excepcionales a nivel mundial para intentar frenar esta epidemia” y finalmente suplican a los organizadores que se aplace el evento hasta que la situación con respecto al virus esté controlada.

Noticias relacionadas